PELOTA PUZZLE MONTESSORI. Elemento natural, sencillo y accesible.
La Pelota Montessori es un elemento sensorial que no deja nada al azar, se trata de una pelota que se puede utilizar desde el nacimiento.
Mi pelota Montessori está confeccionada a mano con telas y rellena de vellón siliconado. Es suave, de textura agradable y tiene en su interior un cascabel que emite un sonido agradable al agitarla.
¿Cómo juegan con esta pelota?
Durante los primeros meses, incluso antes de que cojan cosas por ellxs mismxs, podrán observarla, porque los contrastes de las telas llamarán mucho su atención.
Cuando agarren cosas por ellxs mismxs, podrán hundir los dedos, ya que la pelota no es una pieza compacta, sino que son pétalos cosidos solo por unas partes, por lo que lxs bebés podrán meter los dedos entre “los pétalos” de la pelota. Podrán observar las sombras que se producen entre los diferentes pétalos de la pelota.
Durante el gateo es un material que aporta mucho, porque podrán empujarla sin que la pelota se aleje demasiado.
Durante la fase de los primeros pasos: se pueden pasar cuerdas y pañuelos entre los pétalos de la pelota para que puedan estirarla durante esta etapa en la que les gusta tanto empujar y arrastrar todo tipo de objetos.
A partir de 3 años. Siempre será una pelota suave con la que se podrá jugar dentro de casa.
¿Qué no recomendamos hacer con esta pelota?
La pelota Montessori no debería utilizarse como móvil. En Jugar en Compañía creemos y defendemos la mirada de la pediatra húngara Emmi Pikler, quien recomendaba poner los materiales al alcance de lxs bebés, a sus laterales, para que sean ellxs, a través de su propio movimiento y esfuerzo, quienes los alcancen y agarren sin que éstos estén atados a ningún tipo de estructura, ya que lxs bebés, justamente lo que necesitan, es poderse llevar los objetos a la boca para poder explorarlos con total libertad.
Un material natural, sencillo y accesible que justamente por eso aporta un juego de calidad.
Recomendada desde el nacimiento.